DEFENDAMOS LA SOBERANIA NACIONAL: SÚMATE A LA CAMPAÑA CONTRA LAS CIUDADES MODELO

 INVITACIÓN:

LA ORGANIZACIÓN FRATERNAL NEGRA DE HONDURAS, OFRANEHY LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS DEL ESPACIO REFUNDACIONAL INVITAN A:

TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS DE HONDURAS, A TODO EL PUEBLO EN RESISTENCIA AL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA NACIONAL EN CONTRA DE LAS CIUDADES MODELO

FECHA: MIÉRCOLES 18 DE JULIO

LUGAR: BAJOS DEL CONGRESO NACIONAL

HORA: 10:00am EN ESTE MARCO SE REALIZARÁN 3 EXPOSICIONES:

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA: MIRIAM MIRANDA, OFRANEH

ANALISIS JURIDICO: JARI DIXÓN

EL FRAUDE DE LAS “CIUDADES MODELO”: TOMÁS ANDINO

CON TU FIRMA SE IMPUGANARÁ EL DECRETO LEGISLATIVO N° 283 – 2010, RATIFICADO MEDIANTE DECRETO N° 4-2011 – PARA VENDER NUESTROS TERRITORIOS AL CAPITAL TRANSNACIONAL. COMO ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS NOS DECLARAMOS EN LUCHA PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y DE NUESTROS TERRITORIOS. ¡PUEBLO EN RESISTENCIA, ÚNETE! SÚMATE A LA CAMPAÑA EN CONTRA DE LAS CIUDADES MODELO ESTE ES EL ÚNICO PAÍS QUE TENEMOS, AHORA ES EL MOMENTO DE DEFENDERLO

Qué son las Ciudades Modelo ó Regiones Especiales de Desarrollo:

Las Regiones Especiales de Desarrollo son un proyecto de enclave de los grupos transnacionales, que buscan apropiarse de nuestros territorios bajo los términos de “Contratar el uso y tenencia de la tierra sin discriminación de nacionalidad”. (Art. 3); aduciendo que“Tendrán su propio sistema de administración, su propia normativa y su propio fuero jurisdiccional (Art 4), su propio presupuesto, sus propios impuestos”; buscando desde su constitución, una ciudad Estado dentro del Estado de Honduras. Porque el decreto N° 283 – 2010, ratificado mediante decreto N° 4-2011No debe ser aceptado por el pueblo hondureño 1. Porque violenta la soberanía nacional y quienes aprobaron dicho decreto han cometido delitos de traición a la patria al poner en venta “en un mercado de bienes y servicios”, los bienes comunes, la bio- diversidad y la cultura ancestral de nuestros pueblos. 2. Las ciudades Modelo se asumen como “entes independientes” en su reglamentación señalan: “ que no están obligadas a someterse a los instrumentos internacionales de DDHH sino solo a “tomarlos en cuenta” (Art. 23); que implica, solo para ver un ejemplo, caso similar a los hechos del Bajo Aguan donde Miguel Facusse y René Morales comenten abusos y violaciones a loS Derechos Humanos y el Gobierno en vez de poner un alto, pasa inadvertido el tema de la represión, amenazas y asesinatos contra nuestros hermanos y hermanas campesinos- Por estas y otras razones que se darán a conocer durante el lanzamiento de la campaña, estamos autoconvocandonos para defender nuestro derecho a la vida, a nuestros territorios y nuestra soberanía.

SÚMATE A LA CAMPAÑA CON TU FIRMA SE IMPUGNARÁ ESTE FLAGANTE ATROPELLO A LOS DERECHOS SOBERANOS DEL PUEBLO HONDUREÑO.

About these ads

2 comentarios en “DEFENDAMOS LA SOBERANIA NACIONAL: SÚMATE A LA CAMPAÑA CONTRA LAS CIUDADES MODELO

  1. Todas y todos estamos obligados/as a defender la Soberanía Patria. !No a las Ciudades Modelo! !Todo el peso de la ley contra quienes traicionan a la Patria! !La Patria no se vende, no se alquila, no se presta!

  2. por amor a nuestra madre tierra – Patria y en solidaridad con los excluidos me uno a esta campaña contra las mal llamadas ciudades modelo…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s