DEFENDAMOS LA SOBERANIA NACIONAL: SÚMATE A LA CAMPAÑA CONTRA LAS CIUDADES MODELO

 INVITACIÓN:

LA ORGANIZACIÓN FRATERNAL NEGRA DE HONDURAS, OFRANEHY LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS DEL ESPACIO REFUNDACIONAL INVITAN A:

TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS DE HONDURAS, A TODO EL PUEBLO EN RESISTENCIA AL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA NACIONAL EN CONTRA DE LAS CIUDADES MODELO

FECHA: MIÉRCOLES 18 DE JULIO

LUGAR: BAJOS DEL CONGRESO NACIONAL

HORA: 10:00am EN ESTE MARCO SE REALIZARÁN 3 EXPOSICIONES:

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA: MIRIAM MIRANDA, OFRANEH

ANALISIS JURIDICO: JARI DIXÓN

EL FRAUDE DE LAS “CIUDADES MODELO”: TOMÁS ANDINO

CON TU FIRMA SE IMPUGANARÁ EL DECRETO LEGISLATIVO N° 283 – 2010, RATIFICADO MEDIANTE DECRETO N° 4-2011 – PARA VENDER NUESTROS TERRITORIOS AL CAPITAL TRANSNACIONAL. COMO ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS NOS DECLARAMOS EN LUCHA PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y DE NUESTROS TERRITORIOS. ¡PUEBLO EN RESISTENCIA, ÚNETE! SÚMATE A LA CAMPAÑA EN CONTRA DE LAS CIUDADES MODELO ESTE ES EL ÚNICO PAÍS QUE TENEMOS, AHORA ES EL MOMENTO DE DEFENDERLO

Qué son las Ciudades Modelo ó Regiones Especiales de Desarrollo:

Las Regiones Especiales de Desarrollo son un proyecto de enclave de los grupos transnacionales, que buscan apropiarse de nuestros territorios bajo los términos de “Contratar el uso y tenencia de la tierra sin discriminación de nacionalidad”. (Art. 3); aduciendo que“Tendrán su propio sistema de administración, su propia normativa y su propio fuero jurisdiccional (Art 4), su propio presupuesto, sus propios impuestos”; buscando desde su constitución, una ciudad Estado dentro del Estado de Honduras. Porque el decreto N° 283 – 2010, ratificado mediante decreto N° 4-2011No debe ser aceptado por el pueblo hondureño 1. Porque violenta la soberanía nacional y quienes aprobaron dicho decreto han cometido delitos de traición a la patria al poner en venta “en un mercado de bienes y servicios”, los bienes comunes, la bio- diversidad y la cultura ancestral de nuestros pueblos. 2. Las ciudades Modelo se asumen como “entes independientes” en su reglamentación señalan: “ que no están obligadas a someterse a los instrumentos internacionales de DDHH sino solo a “tomarlos en cuenta” (Art. 23); que implica, solo para ver un ejemplo, caso similar a los hechos del Bajo Aguan donde Miguel Facusse y René Morales comenten abusos y violaciones a loS Derechos Humanos y el Gobierno en vez de poner un alto, pasa inadvertido el tema de la represión, amenazas y asesinatos contra nuestros hermanos y hermanas campesinos- Por estas y otras razones que se darán a conocer durante el lanzamiento de la campaña, estamos autoconvocandonos para defender nuestro derecho a la vida, a nuestros territorios y nuestra soberanía.

SÚMATE A LA CAMPAÑA CON TU FIRMA SE IMPUGNARÁ ESTE FLAGANTE ATROPELLO A LOS DERECHOS SOBERANOS DEL PUEBLO HONDUREÑO.

About these ads

Acerca de ofraneh

Organización Fraternal Negra Hondureña
Esta entrada fue publicada en ciudad modelo, derechos humano, garifunas, golpe de estado, militarización, ofraneh, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DEFENDAMOS LA SOBERANIA NACIONAL: SÚMATE A LA CAMPAÑA CONTRA LAS CIUDADES MODELO

  1. Nora Miselem Rivera dijo:

    Todas y todos estamos obligados/as a defender la Soberanía Patria. !No a las Ciudades Modelo! !Todo el peso de la ley contra quienes traicionan a la Patria! !La Patria no se vende, no se alquila, no se presta!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s