La dictadura mediática y la subasta de Honduras

El día de ayer ( 06-05-11) los garífunas nos manifestamos en contra del circo denominado Honduras Open for Business (HOB), estrategia de la actual administración de Pepe Lobo, para subastar el país a inversionistas extranjeros.

El manejo de la participación de los garífunas en el plantón efectuado, fue manipulado  por los medios de  comunicación, los cuales en su casi totalidad son  cómplices del golpe de estado y de la violencia imperante en Honduras.

Las tomas y entrevistas efectuadas ayer en San Pedro, tergiversan la posición asumida por la OFRANEH, de repudio  a la pretensión de subastar a Honduras por retazos. Ademas de nuestro profundo rechazo a la presencia de criminales de la calaña de Alvaro Uribe, el que incluso hoy en día padece del desprecio de quienes fueran sus más cercanos allegados en Colombia.

Los 154 proyectos ofertados, la mayoría son desconocidos para el pueblo hondureño. Pero teniendo en cuenta la tradición de entreguismo  y autoritarismo del Partido Nacional, las comunidades que se encuentran dentro del área de influencia de los proyectos serán desalojadas o simplemente convertidas en mano de obra en condiciones feudales.

El poder de distorsión de  los medios en el país, se reduce a los intereses políticos y económicos de Jaime Canahuati Larach, Carlos Flores, Ferrari, Maduro y Rosenthal; empresarios convertidos en políticos con el fin de incrementar sus capitales más que  servir al pueblo hondureño.

El panorama de violencia y corrupción en Honduras misteriosamente ofrece un atractivo para el capital extranjero. Los indicadores socio económicos señalan la existencia de un verdadero desastre, que en parte se  debe adjudicar la autoría intelectual a los organismos financieros internacionales y sus recetas de empobrecimiento de la gran mayoría en beneficio de la pequeña elite de poder.

Es indudable que existe una enorme necesidad de creación de empleos en Honduras. No obstante las condiciones laborales  enmarcadas en la nueva Ley de flexibilización del mercado laboral, diluyen las conquistas sociales que se lograron con mucho esfuerzo  a lo largo del siglo pasado,  las que fueron destruidas en breves sesiones del poder legislativo, sin tener en cuenta las objeciones presentadas por la clase obrera.

En el paquete de proyectos del HOB, no  incluyen el más peligroso de todos: la Ciudad Modelo, cuya supuesta  localización se mantiene en “secreto” hasta la fecha. Los garífunas rechazamos  la construcción de dicho emporio en nuestro territorio. A pesar del apoyo brindando por algunos sectores de  la afroderecha al actual régimen surgido posterior al golpe de estado, el grueso de la población garífuna nos oponemos a la subasta del país y la localización de la ciudad modelo en el territorio garinagu.

La Ceiba, Atlántida, seis de mayo de 2011

Organización Fraternal Negra Hondureña

Un comentario en “La dictadura mediática y la subasta de Honduras

  1. Disculpen, pero la inversión extranjera puede ser la única salida a nuestros problemas económicos, ya que por culpa de ideas extremistas y retrógradas como las suyas, le privan de la educación a presentes generaciones de jóvenes que deberán asumir la responsabilidad en el futuro. De qué manera podrán hacerlo bien si no estarán preparados. Deberíamos pensar un poco las cosas antes de publicarlas y pensar un poco con nuestra cabeza y no con la cabeza de otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s