Honduras, Alerta: Agreden Delegación participantes en el Encuentro Internacional Berta Cáceres Vive

Honduras: 15 de Abril del 2015, La Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras, PMSPH, denuncia que a eso de las 5:30 de la tarde de este dia, representantes de las delegaciones internacionales y nacionales, que participan en el Encuentro Internacional de los Pueblos, “Berta Caceres Vive”, el cual inició en la ciudad capital de Honduras, durante su visita al rio Gualcarque en el cual se llevaria a cabo una Ceremonia Espiritual, de cierre de nuestro evento, para demandar la investigación y castigo a los culpables del asesinato de nuestra hermana Berta Cáceres; dicha delegación ha sido atacada por una veintena de hombres armados con piedras, machetes y armas de fuego.

Este vil ataque ha dejado como resultado mas de 10 personas heridas, internacionales, y nacionales, con golpes en la cabeza, contusiones y daños emocionales. No cabe duda que este es un acto desesperado de la oligarquía de este país y las empresas transnacionales de acallar las miles de voces de Berta Caceres.

No es la primera vez que empresas de muerte quienes pretenden apoderarse de los bienes comunes, utilizan sicarios para atacar a l@s defensor@s de derechos humanos así como a las comunidades en resistencia.

Una de las cosas que demuestra el contubernio y la participación de este gobierno en el vil asesinato de nuestra hermana Berta Caceres, es que durante el ataque a las delegaciones había presencia de mas de 9 patrullas de la policía y el ejercito y estos no evitaron el ataque.

Por lo tanto, responsabilizamos al presidente de la República Juan Orlando Hernandez, al Ministro de Seguridad de Honduras y la Empresa DESA de este vil ataque perpetuado contra las delegaciones internacionales y nacionales, quienes solo participaban en un acto espiritual y cultural de cierre del magno Encuentro Internacional de los Pueblos, “Berta Caceres Vive”, que se esta llevando a cabo en nuestro país entre los días 13 al 15 de abril del presente año.

Hacemos un llamado a la solidaridad internacional, a los organismos internacionales para la vigencia de los derechos humanos, a los organismos multinacionales, a los diversos gobiernos del mundo, que hagan lo que tienen que hacer, para detener la barbarie a que nos tiene sometido este gobierno, que lo unico que pretende es general mayor inestabilidad en el país.

“Despertemos Humanidad, Despertemos no hay mas Tiempo” Berta Caceres

Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras, PMSPH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s